Testimoniales sobre la Semana Mundial de la lactancia materna
Hoy comienza la Semana Mundial de la lactancia materna, me considero una defensora a ultranza del oro líquido que emerge del pecho materno.
Mayra De Los Rios -Actualización 2020-
Mi hijo Phillip está superando las alergias alimentarias (proteina de la leche de Vaca y frutos secos), las cuales detectamos hace aproximadamente dos años, cerca de esta fecha; Por un tiempo y sin saberlo mi leche lo estaba enfermando, ya que yo consumía los alérgenos a los que él es reactivo.
Al conocer el diagnóstico comenzamos “la dieta del amor”, la cual consiste en eliminar la ingesta de esos alergenos y sus trazas, un cambio de hábitos muy traumático, una sombra que me mortificó, alteró al principio y con la cual ya convivo, no la quiero, pero la tolero y hasta cariño le he tomado.
Pude haber optado por destetarlo, concluyendo así nuestra lactancia, pero conocer los beneficios que tiene la alimentación natural y el hermoso vínculo que formamos, supera cualquier obstáculo.
Seguimos lactando, aunque ya en proceso de destete prolongado, y seguimos en dieta de eliminación. Tengo mucho que agradecer a mi esposo Andrew, mi mamá Elizabeth, mi familia, la doctora Aránzazu, nuestra alergóloga Vicky Rojas, mi hija Annette y mi gran apoyo, las Alergimamas.
Promovemos la lactancia materna prolongada, hasta que mamá y bebé quieran.
Mito derribado: si tu bebé tiene alergias alimentarias, debes dejar de darle pecho.
Comments
- No comments found
Leave your comments