Loading color scheme

Adicciones en la infancia adolescente: tabaquismo

Actualmente nuestros niños y jóvenes se encuentran en riesgo de sumarse a las filas de la adicción para el enriquecimiento de las industrias tabacales y de todos los negocios que giran alrededor de ellos. El tabaco es una droga de inicio. Como profesional de la salud infantil tengo la obligación de detectar a la población pediátrica de alto riesgo y contribuir en la prevención, ya que Quintana Roo ocupa un lugar importante en los estados de mayor consumo de tabaco.

Ver más

Estrabismo

Es la desviación de unos de los ojos de manera involuntaria. Los lactantes alcanzan el control voluntario de sus ojos entre los 2 a 3 meses de edad y su control total hasta los 9 meses. Nosotros los pediatras dentro de la consulta de control del niño sano iniciamos la detección oportuna entre el cuarto y sexto mes de vida.

Ver más

Me preocupa el salpullido de mi bebé

Este fenómeno es muy frecuente en la edad del recién nacido y lactantes. Es una lesión benigna de la piel causada por la obstrucción de las glándulas sudoríparas las cuales aún son inmaduras. Se caracteriza por pequeñas vesículas translúcidas como “gotas de agua”  que a veces no se inflama y a veces sí.

Leer más

Picaduras de insectos

En nuestro Estado, dada las características climáticas, estamos expuestos los insectos, principalmente los mosquitos, los cuales pican a nuestros niños causándoles molestias como comezón, ronchas y daño por el rascado como lo son las costras.

Leer más

Cuidados de la piel del recién nacido

La piel es el órgano más grande y pesado de nuestro cuerpo. Nos sirve para protegernos del ambiente, las infecciones, equilibrar la temperatura, nutre a nuestro organismo cuando se requiere, nos relaciona con los demás y nos proporciona sensibilidad.

Ver más

¡Protégete del Sarampión!

La clínica de salud familiar Hospiten, ofreció a clientes y personas externas una plática sobre el sarampión, una enfermedad infecciosa exantemática como la rubeola o la varicela, la cual es bastante frecuente y peligrosa, especialmente en niños.

Aranzazu Rangel Gómez, integrante del área de pediatría de Hospiten, explicó que como cualquier otra enfermedad exantemática (que va acompañada de erupciones en la piel) al principio se puede confundir con todo, hasta con un resfriado común, pero de no atenderse puede dejar secuelas como la ceguera.

Leer más

Contacto blog

Me podrán escribir al e-mail: txikiosasuncancun@gmail.com, para hacer comentarios, solo les aclaro de la forma más atenta y respetuosa “no es profesional dar consultas médicas por medios de comunicación masiva”.

Ver más